Aquí os dejamos un material creado con mucho amor, como ya os he comentado en anteriores post, nos encanta el mundo de las emociones y hemos desarrollado diversos programas de inteligencia emocional, artículos acerca de este tema tan de actualidad en las aulas, no nos podían faltar el desarrollado recursos educativos para trabajar las emociones.

Este material que os presentamos lo creamos hace algún tiempo, pero es un material que siempre que lo hemos utilizado les encanta a nuestros niños y niñas, ya que la película de inside-out la conocen bastante bien.

¿Y por qué el dominó?

En realidad hemos creado diversos materiales tanto en domingo, bingo, ruletas, flash card… Pero hoy os vamos a contar las ventajas del dominó cuyo origen es chino y podemos encontrar infinitas variables de este juego, aunque siempre respetando las bases de el, que es el número de fichas, serían 28 fichas totales.

Las ventajas que se nos presenta:

Es un juego que pueden jugar tanto niños, como mayores, ¡que gran idea!, un juego que se puede jugar en familia, lo que favorece la comunicación, potenciando así las habilidades sociales de los más pequeños.

Favorece la atención, concentración, memoria, aspectos claves para el desarrollo de las funciones ejecutivas de las que próximamente elaboraremos un post dedicado a ellas.

Ayuda a favorecer el conocimiento lógico matemático, teniendo que mantener la atención de las fichas que hay sobre la mesa, de las jugadas de los compañeros, y las fichas que tienes en la mano. Todo esto fomenta las habilidades lógica y la resolución de problemas.

Ayuda a tener que mantener la espera y saber esperar, a ser pacientes, esperando a que te toque el turno para poder jugar.

Tras esta lista de beneficios del dominó os dejamos aquí el dominó inside-out para que os lo podáis descargar, recuerda comentar si te ha gustado.

También te puede gustar: