ACTIVIDADES PRE-ESCRITURA – MOTRICIDAD FINAL.

Actividades para el desarrollo de la motricidad fina y pre-escritura.
Con estas actividades, lo que pretendemos es trabajar la motricidad fina a través de los sentidos, concretamente del tacto.
Son actividades de pre-escritura para el afianzamiento de la pinza inferior fina.

Debemos de señalar para aquellos que no nos conozcan, que no somos partidarios  de que a los niños se les introduzcan la escritura y lectura antes de los 6 años, ya que el introducirlas antes de que su desarrollo cognitivo, motriz… no esté maduro para ello, podrá propiciar a futuras dificultades de aprendizaje.

Con estas actividades vamos a jugar, mientras ellos aprenden, así se les hace más divertido.

Las primeras actividades que podemos hacer son actividades de motricidad fina, de pinza, (de coger objetos, con utensilios o con los propios dedos) Debemos tener en cuenta que no debemos de corregirlos, cada niño lo hace como más cómodo se siente. Si que debemos explicarlo en modo juego “mirad esto se hace así, ¿os atrevéis a hacerlo vosotros?” Que siempre vean que hay una intención de juego.

Esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos hecho preparándolas.

Para las actividades vamos a necesitar cosas que tengáis en casa, en cada actividad he intentado acompañarla de una foto (propia) dónde os pondré diferentes ejemplos, pero recordar la imaginación es libre y todo es válido. 🙂 Siempre que estemos estimulando lo que queremos favorecer.

Al final de todo el documento os dejaremos unas plantillas, con (líneas, zig.zag, espirales, círculos, cuadrados….) Para las actividades que las necesiten , no hace falta imprimir, podéis realizarlas a mano en un folio, cartulina, cartón…cualquier soporte es válido.

 

A continuación os dejamos el enlace de descarga del Dossier 

También te puede gustar: