¿Cómo definimos la asamblea?

Podemos decir de ella que es un lugar mágico, un lugar de encuentro, donde niños , niñas, profes, seños… se juntan, conversan, hablan, muestran sus sentimientos, emociones, nos cuentan sus anécdotas, conocemos un poquito más de ellos y aprendemos con ellos, aprendemos que la magia existe, aprendemos que podemos llegar hasta donde imaginemos, aprendemos que hay lugares tan mágicos como quieras imaginar.

Es el lugar donde aprendemos a escuchar, donde aprendemos que no siempre todo es igual como lo que pensamos, aprendemos que si nuestros amigos están mal podemos ayudar, y si están felices podemos compartir esa felicidad.

Asamblea, que lugar más bonito para una seño de infantil, y para sus pequeños locos bajitos.

¿os pasa a vosotros que es el lugar donde volvéis a ser niños otra vez?

Cada vez que entro a mi aula por las mañanas, me encanta sentarme y hablar con mis pequeños, me encanta sentirme niña como ellos, y saber que ellos están ahí, que juntos aprendemos y que juntos seguiremos haciéndolo.

A continuación os dejamos un PDF con el diario de pared que usamos en la asamblea todos los días para saber qué día es, en qué mes estamos, en qué estación…

Prometemos subir más post sobre este tema, con muchos más recursos, pero de momento os dejamos este recurso, esperamos que lo disfrutéis.

Si te ha gustado no dudes en dejarnos tu comentario.

También te puede gustar: